Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Armamento inteligente para el helicóptero “Arpía IV” colombiano

Colombia inició el desarrollo del programa AH-60L “Arpía” tanto para disponer de una plataforma de armas para misiones de lucha contra insurgencia (COIN), como con la vista puesta en los medios acorazados de sus vecinos venezolanos. El primer helicóptero modernizado por la empresa israelí Rafael Advanced Defence Systems fue presentado oficialmente como valedor de la soberanía nacional, en lo que parece una clara referencia a uno de sus roles principales,  la lucha contra medios blindados.



El origen del helicóptero de combate data en la Guerra de Vietnam y los primeros Cobra estadounidenses. Desde entonces la adopción de armamento de precisión, como los misiles, ha situado ese tipo de aeronaves entre las plataformas de armas más exitosas, convirtiéndolo en una herramienta óptima para enfrentarse, no sólo a uno de sus adversarios tradicionales, como es el carro de combate, sino a otras amenazas más propias de los conflictos de baja intensidad.  En febrero de 2015, la sede del Comando Aéreo de Combate (CACOM) Nº 5 de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), situado en Rionegro (Antioquía), acogía el acto de presentación y entrega del primer helicóptero AH-60L Arpía IV modernizado por Advanced Defence Systems. Este acto culminaba un proceso que comenzó con la evaluación por parte de la FAC de las capacidades deseables para su nueva plataforma y que se materializó el 12 de septiembre de 2012 con la firma del contrato de desarrollo de esa versión entre la FAC y Rafael.  Foto: En esta imágen se aprecian los depósitos de...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito