Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Proveedores del Prosub brasileño en Exponaval

Alltec, referente brasileña en la producción de piezas en materiales compuestos, estará presente en la Exponaval 2018, uno de los más importantes eventos de defensa naval de América Latina, que se realiza del 4 al 7 de diciembre en Valparaíso (Chile). La empresa integrará el Pabellón Brasil, coordinado por la ABIMDE (Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) con apoyo de la Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

Para el evento, Alltec destaca su actuación en el sector naval, en asociación con la ICN (Itaguaí Construcciones Navales) para la producción de los carenados hidrodinámicos, timones y ventanas acústicas, como parte de la nacionalización / transferencia de tecnología de piezas en materiales compuestos mediante Termo Prensaje para el  Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) de la Marina de Brasil.

Para atender a ese proyecto, además de la capacitación del equipo, la empresa también construyó una unidad fabril específica para albergar la producción. El 80% de las piezas del SBR2 (Riachuelo) ya fueron entregadas y la planificación para la producción del SBR3 ya está en marcha para comenzar en el primer semestre de 2019.

"Estamos participando por primera vez en Exponaval y tenemos una buena expectativa en relación al evento, pues tenemos experiencia en el sector naval e interés en expandir nuestros negocios hacia América Latina, ofreciendo soluciones con alto valor agregado en el área de materiales compuestos, socio-director de Alltec, Euvaldo Rodríguez Albadejo. La empresa, basada en São José dos Campos y  fundada en 1995 , posee las certificaciones ISO 9001: 2015 y AS 9100D, además de seguir los requisitos Nadcap, siendo proveedora de Helibrás ,Embraer, Sonaca, el Instituto de Pesquisas Espaciales  y la FAB. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.