Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dos de los participantes en el Proyecto Gaviota, de helicópteros para la Armada de Chile, en Exponaval

Un H125 de Airbus Helicopters y un  Bell 407GXP reciben a los visitantes en la entrada a Exponaval 2018, siendo ambos postulantes a adjudicarse el Proyecto Gaviota de la Armada de Chile, el cual tiene como meta reemplazar los antiguos UH-57 Jet Ranger por cinco unidades nuevas para cumplir misiones de enlace, policía marítima y búsqueda y rescate. Este proyecto, que se arrastra por varios años, ha conseguido un financiamiento inicial para el año 2019 de USD 6,7 millones. El total debería superar los 20 millones, ya que además está incluida la construcción de un hangar.

 

De acuerdo con las consultas realizadas el proceso de llamado a licitación debería realizarse no después de marzo de 2019, una vez que entre a regir el presupuesto 2019 y se firmen los decretos autorizando la inversión. Durante el desarrollo de EXPONAVAL ambas aeronaves han sido visitadas por los asistentes a la feria y las autoridades de la Armada, destacando evidentemente la que realizó el Comandante en Jefe, Almirante Julio Leiva Molina, quien durante su recorrido por EXPONAVAL del día 5, destinó algunos minutos a recibir una breve exposición de las características de ambos helicópteros por parte de los representantes de los fabricantes. (Roberto Sandoval Santana, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.