Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

XII Premios Anuales de la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF)

Los premios anuales de la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF) se entregaron Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid  el 10 de noviembre. El acto contó con la participación de la Ministra de Defensa Margarita Robles, quien recalco el “corazón y el alma que ponen los militares en el desempeño de su trabajo y como salvan vidas”

Con estos premios se reconoce a militares y profesionales de seguridad y defensa por su colaboración y entrega con la profesión periodística, su trayectoria profesional o por su labor social. Este año, los Premios de la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF) son para:

Premio APDEF 2021 “Bernardo Álvarez del Manzano” para Aurelio Soto, jefe del departamento de la Unidad Militar de Emergencias, por su profesionalidad y cercanía con todos los periodistas de defensa.

Bernardo Álvarez del Manzano teniente general y primer MOPS siendo de los primeros militares que acercaron al mundo civil y militar a través del periodismo, de ahí el reconocimiento a su labor poniendo su nombre a estos premios.

Premio Especial APDEF 2021 para el Ala 31, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, los sanitarios de la Unidad de Emergencias del Ejército del Aire y para el equipo del mando de operaciones especiales del Ejército de Tierra, que rescataron a miles de personas de Kabul y Afganistán.

Premio APDEF 2021 a la mejor trayectoria profesional para Miguel Ángel de la Fuente, cámara de La 1 de Televisión Española y para Pepe Díaz, fotógrafo de la Revista Española de Defensa, editada por el Ministerio de Defensa.

Fotografia: Ministra de Defensa Margarita Robles

Izquierda a derecha Aurelio Soto, jefe del departamento de la Unidad Militar de Emergencias, Eva Álvarez del Manzano, José Luis Martínez del Álamo, y el Teniente Coronel Cid (premiado)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.