¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

X Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d)

La Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster”'(EIMGAF), ubicada en Cartagena, está acogiendo el X Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d) que se celebra los días 14, 15 y 16 de  este mes de noviembre.

El congreso, foro de referencia nacional para el intercambio de conocimientos y trabajos entre los agentes involucrados en el ámbito de la I+D+i de la defensa y seguridad de España y de éstos con las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Seguridad de Estado, cuenta con la participación de Universidades, Centros Universitarios de la Defensa y de la Guardia Civil, Organismos Públicos de Investigación, representantes de empresas de las distintas ramas de los sectores I+D de la defensa, laboratorios, y un largo etcétera de organismos públicos y privados que conforman la base tecnológica e industrial nacional.

Desde el año 2013, el DESEi+d ha servido de presentación y difusión de investigaciones, desarrollos y metodologías innovadoras potencialmente aplicables a la defensa y seguridad, así como de temáticas orientadas a la seguridad y la defensa con un importante componente transversal de aplicación a otros sectores. Muestra de ello serán las 187 ponencias que se presentarán durante los tres días del congreso, que pondrán de relieve el relevante papel de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación para la promoción de los avances en todos los ámbitos de la sociedad.

Además, se celebrarán tres mesas plenarias en las que se tratarán cuestiones tan actuales como 'El impulso de las tecnologías espaciales en el ámbito de la defensa', 'Retos y desafíos en I+D+I del submarino de la clase S– 80 plus' y 'La importancia de las tecnologías duales en la era de la innovación'.

Como novedad, en esta décima edición se convoca un nuevo premio, 'Desafío Defensa ISDEFE', a la mejor comunicación relacionada con un área temática concreta, a designar por el Comité Director del congreso, y que cada edición irá variando. Para esta primera convocatoria del premio, la temática es 'Sistemas satelitales', área de especial y candente interés para el Ministerio de Defensa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.