La realidad que caracteriza a los combatientes, tanto de aquellos que participan en cometidos militares como de los que dedican su día a día a actividades de Seguridad pública, es que las armas personales han evolucionado en lo que a la toma de miras se refiere y ahora es habitual encontrar visores en pistolas, subfusiles y fusiles de asalto.
Estos últimos serían los principales destinatarios de un novedoso sistema que SIG Sauer está introduciendo en los últimos meses y acaba de mostrar a los asistentes de FEINDEF en el estand la firma Plus Ultra, que es su distribuidor en España. Lo que proponen suma varias novedades tecnológicas para dar lugar a lo que se conoce como ROMEO8T-AMR Combo.
El empleo de este último permite a los operadores que cuenten con el sistema apuntar sus armas en entornos especialmente cercanos, los propios de enfrentamientos en entornos CQB (Close Quarter Battle), y alcanzar objetivos d de forma diligente a varios cientos de metros de la posición propia.
Básicamente, SIG Sauer, que monta estos sistemas de puntería en sus instalaciones de Oregón, lo que propone es un módulo de puntería en el que cobra especial relevancia el visor holográfico Romeo8T-AMR que se caracteriza por una carcasa especialmente robusta en la que se incluye una pantalla de 40mm. Ofrece un amplio rango de visión hacia el frontal y permite observar la retícula, que puede ser una especialmente útil con un punto central y un círculo rojo a su alrededor, para apuntar con rapidez a un objetivo a distancias cortas.
.jpg)
El módulo óptico Juliet3T-AMR aporta aumentos para identificar mejor el objetivo a mayores distancias y ser diligente con los disparos (Octavio Díez Cámara)
Cuando se busca ir más allá, y de ahí la designación combo que se da al conjunto de puntería mostrado, se recurre a un magnificador de 22mm Juliet3T-AMR que cuenta con ópticas nítidas y genera 3 aumentos, lo que facilita la mejor identificación de objetivos a mayores distancias o el apuntar a un punto concreto del sujeto que se pretenda neutralizar. Lo que se suma en el ROMEO8T-AMR Combo es el hecho de que al situar el magnificador en tándem, y gracias al uso de la tecnología MSAR (Magnifier Sensing Adaptive Reticle), se ofrece al tirador una retícula distinta de la del holográfico delantero en la que resaltan unos puntos en vertical pensados para ser asociados a distintas distancias de tiro.
Con esta disposición, SIG Sauer avanza frente a otros diseños más clásicos en el mercado y apuesta por una renovación en la que los operadores podrán aprovechar con facilidad las 12 intensidades diurnas de la retícula y las 3 nocturnas. Incorpora un sensor de movimiento MOTAC que hace que cuando el arma se apunte el visor esté encendido, capacidad que permite hasta 50.000 horas de uso.
Por esas cualidades, el sistema ROMEO8T-AMR Combo es un conjunto de puntería de dos elementos que es especialmente interesante para los profesionales que se beneficiarán con aportaciones como su ligereza, pues ambos elementos pesan sólo 544 gramos, su tamaño compacto y su ergonomía estudiada para favorecer su empleo eficiente incluso en condiciones y escenarios especialmente demandantes. (Octavio Díez Cámara)






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.