Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Velero Escuela “Tambo” de la Armada auxiliado en su tránsito a la Escuela Naval Militar

El Velero Escuela “Tambo” de la Armada informó en la tarde del pasado día 8 que había perdido propulsión y de que tenía limitada la capacidad de gobierno, así como de que las condiciones meteorológicas adversas le imposibilitaban mantener el rumbo hacia Cascais. Todo ello le ha obligado a dirigirse al sur, hacia el Cabo San Vicente, navegando a vela.

El “Tambo” se encontraba navegando desde Las Palmas de Gran Canaria y en tránsito desde Funchal a Cascais, ambas ciudades portuguesas, para su incorporación a la Escuela Naval Militar.    

Ante esta situación, la Armada envió en la tarde del mismo día 8 a la fragata “Almirante Juan de Borbón” en apoyo del velero. Durante la tarde del día 9 embarcó a los nueve componentes de la dotación del velero compuesta por dos oficiales, seis caballeros alumnos y un suboficial. Todos se encuentran en buen estado general de salud.

El buque permaneció en la zona para garantizar la seguridad de la navegación y a la espera de la llegada del remolcador “Mar Caribe” que se produjo en la mañana del día 10 recuperando el velero e iniciando su remolque. En estos momentos continúa la maniobra de remolque hasta la Estación Naval de Puntales en Cádiz, donde se prevé llegar a lo largo de la mañana del día 13.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.