Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Validados para su transporte en A400M los helicópteros AB-212 de la Armada y Ejército de Tierra

Fruto de la colaboración entre el Ejército del Aire y la Armada, la Célula de Evaluación de Cargas para el Transporte Aéreo (CECTA) de la Jefatura de Movilidad Aérea (JMOVA) ha validado el aerotFruto de la colaboración entre el Ejército del Aire y la Armada, la Célula de Evaluación de Cargas para el Transporte Aéreo (CECTA) de la Jefatura de Movilidad Aérea (JMOVA) ha validado el aerotransporte en A400M del helicóptero AB-212 de la 3ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.

La validación  permite también el transporte de los helicópteros Agusta-Bell AB-212 con los que cuenta el Ejército de Tierra.

La prueba de carga se ha desarrollado con éxito y el helicóptero se ha depositado en el interior del avión, con todo el material necesario para poder estar operativo en cualquier parte del mundo. El momento crítico de la subida se ha superado gracias al diseño de unas rampas especiales que evitan el roce del patín con el suelo, ya que las ruedas auxiliares no permitían elevar el helicóptero a mucha altura.

Para esta validación, ha sido indispensable una vez más la participación de los supervisores de carga del Ala 31, la Sección de Apoyo al Transporte Aéreo (SATRA) de la Base Aérea de Zaragoza y los ingenieros del Mando de Apoyo Logístico (MALOG).

No hay que olvidar que recientemente se validó el transporte, también en A400M, de los Tigre del Ejército de Tierra y el MQ-9 Predator del Ejército del Aire. (Fuente y foto: Ejército del Aire)

Fotografia: Los helicópteros AB-212 de Armada y Ejército de Tierra ya pueden transportarse en A400M.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.