Igual que hiciera hace ahora un año la Infantería de Marina, el Ejército de Tierra ha confiado al fabricante de los vehículos VAMTAC, la compañía Urovesa el sostenimiento de esta flota de vehículos durante los próximos tres años.
Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Estado, que formalizaba recientemente un acuerdo marco de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico (MALE) de tres años de duración y 7,4 millones de euros, que incluye una prórroga por un año adicional, elevando el valor estimado hasta los 9,9 millones de euros.
Como recoge la documentación disponible, “la actual flota de vehículos URO en el Ejército de Tierra está alcanzando unas cotas muy significativas dentro de las familias de vehículos rueda en el ET. De su disponibilidad operativa, su versatilidad y la adaptabilidad a las diferentes misiones encomendadas hacen de esta familia de vehículos un medio fundamental para muchas de las Unidades desplegadas en Territorio Nacional (TN) y en la mayoría de las actuales Zonas de Operaciones (ZO).
Esta misma documentación índice que esta misma versatilidad y adaptabilidad se consigue incrementado proporcionalmente los modelos y versiones del vehículo en servicio, hecho este que complica sin duda el sostenimiento.
Para acometer este reto de sostenimiento se generó un acuerdo marco con suficiente solvencia técnica y red de asistencia en todo el territorio nacional, incluyendo poder realizar asistencia técnica en unidades desplegadas en misiones de paz. para dar así respuesta a la alta demanda que se va a producir en los próximos años”. (José Mª Navarro García)





