Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Unidades de fuego mixtas para defender el cielo canario

La inclusión de dos unidades de fuego mixtas —con sistemas de armas cañón 35/90 Skydor y misil Mistral— en una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) generada a partir del Grupo de Artillería Antiaérea I/94 fue una de las grandes novedades del ejercicio “Alvarado”, desarrollado del 24 y 25 de septiembre en la zona militar “La Isleta” de Las Palmas de Gran Canaria.

La gestión de esas unidades en un ambiente electromagnético degradado, sin superioridad aérea, bajo la amenaza de sistemas aéreos pilotados de forma remota de todo tipo, aeronaves de ala rotatoria y de ala fija, supuso un gran reto para los participantes, al que ya se habían enfrentado previamente pero en un ejercicio de puestos de mando.

Ésta fue la ocasión de trasladar al campo de maniobras las lecciones aprendidas entonces con el objetivo de apoyar a una organización operativa terrestre, simulada por la Brigada “Canarias” XVI, y aplicando el concepto de empleo de la Defensa Antiaérea de la Brigada 2035.

Fotografías:

· Despliegue de sistemas de armas en el ejercicio.

· Los misiles Mistral participaron en el 'Alvarado'.

Fuente y fotografías: Ejército de Tierra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.