La primera parte del del Plan de Acción para la Transformación Digital en el que se está avanzando fue aprobado en 2018 por el Ministerio de Defensa. El proceso requiere la integración tecnológica, englobando tecnologías emergentes y las disruptivas que quedan fuera del dominio de las TIC. El plan se estructura en acciones que afectan a los procesos funcionales y operativos; datos, información y conocimiento; y la racionalización de sistemas para la prestación de servicios CIS/TIC4. Esos son los pilares de la transformación digital que han sido establecidos por la Secretaría de Estado de Defensa.
El proceso de transformación digital afecta al capital humano, a la incorporación de nuevas tecnologías y a la integración de ambos capítulos mediante las TIC, donde el cloud, el dato y la ciberseguridad tienen especial relevancia.
La Base Aérea Conectada Sostenible Inteligente (BACSI) del Ejército del Aire y del Espacio, el concepto de Astillero 4.0 y gemelo digital respaldado por la Armada para el desarrollo de sus nuevas plataformas navales, o la futura Base Logística del Ejército de Tierra, que acomete la segunda fase del Plan de Transformación Digital como una optimización de sus procesos, en línea con el proyecto Ejercito 2035, son programas ya en marcha de transformación digital con los que las Fuerzas Armadas encaminan su evolución para responder a un nuevo entorno, asegurando, además, la interoperabilidad con aliados y la OTAN.
En este marco, con la colaboración del Ministerio de Defensa español, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Asociación Española de Ingeniería de Sistemas (INCOSE) Airbus, SENER y CT, la empresa Cadtech y Dassault Systèmes organizan el 27 de octubre, en la sede del CDTI, en Madrid, el seminario «Innovación y Colaboración Digital en Nuevos Proyectos de Defensa»
Para confirmar asistencia: https://cadtech.es/actualidad/canal-de-noticias/seminario-innovacion-y-colaboracion-digital-en-nuevos-proyectos-de-defensa/




