Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Thales suministrará a Interior 1.500 equipos para el nuevo registro de entrada y salida del espacio Schengen

A lo largo del presente año, los Estados miembros del espacio Schengen deberán tener un sistema biométrico de entrada y salida para registrar a los ciudadanos no europeos que crucen una frontera exterior de la UE. Thales, en colaboración con la empresa Zelenza, ha sido seleccionado por el Ministerio del Interior español para dotar de más de 1.500 equipos que se desplegarán en los Puestos de Control Manual (PCM) de todos los pasos fronterizos.

Los PCM se ubicarán en el punto de control del oficial de fronteras estarán equipados con el software de control de fronteras EES de Thales y con dispositivos de Thales como verificadores de documentos y dispositivos de reconocimiento de huella dactilar, ambos integrados en un totem o facepod con sistema de captura facial. Este sistema integrado de Thales permitirá agilizar el proceso de registro de la identidad y despacho de los ciudadanos no comunitarios en las fronteras.

El contrato se ejecutará a lo largo de los próximos ocho meses en los que estos modernos sistemas se desplegarán en aeropuertos, puertos y pasos terrestres de todo el territorio español. Financiado con el Fondo de Seguridad Interior: fronteras y visados, de la UE, el sistema Entry Exit respalda al tiempo que potencia la gestión integrada de las fronteras en los Estados miembros para los ciudadanos a la vez que refuerza la seguridad de las fronteras Schengen.

“Esta nueva solución se basa en los puntos fuertes de ambos socios para crear una solución integral y de confianza para nuestros clientes en el funcionamiento de sus aplicaciones con datos sensibles. Colaborar con el Ministerio del Interior de España en este reto es un desafío, ya que supondrá un cambio de paradigma en la gestión de fronteras incorporando nuestros últimos desarrollos tecnológicos en la gestión de ciudadanos en las diferentes fronteras españolas," ha indicado Jesús Sánchez Bargos, Presidente de Thales España.

" Los puestos de control manual de Thales están equipados con nuestras tecnologías de vanguardia para la creación y verificación de identidad. En nuestro Centro de Competencia de Biometría de Madrid hemos desarrollado herramientas para la verificación de documentos y personas, ya experimentadas en otros países de Europa, Asia, América y África" ha declarado Youzec Kurp - SVP Identity and Biometric Solutions de Thales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.