Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Telefónica ofrece su colaboración a Defensa para desarrollar sus infraestructuras tecnológicas

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, se han reunido en la sede del Ministerio para tratar los posibles apoyos de la compañía de telecomunicaciones a la Defensa Nacional. En este marco, la operadora apuesta por poner a disposición del Departamento sus infraestructuras en territorio nacional y en zonas de operaciones para la consolidación de la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D), que deberá estar operativa en los próximos 3 años, y que alberga de forma global todas las capacidades permanentes de las Tecnologías de la Información que precisa el Ministerio, incluidas las Fuerzas Armadas.

Además, el compromiso de Telefónica también se ha extendido a la futura creación del Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la I3D (COS I3D), que atenderá a la seguridad de todas las redes y sistemas del Departamento.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el Plan Estratégico CIS (PECIS) del Ministerio, aprobado en 2018, con un periodo de ejecución de 6 años (2019-2024), para dotar al Departamento, a los Ejércitos y a la Armada de las más modernas tecnologías. Telefónica ha mostrado su compromiso para contribuir a los objetivos del Ministerio de Defensa con todos los recursos tecnológicos de los que dispone, especialmente en el campo de las telecomunicaciones. El secretario de Estado ha agradecido a Telefónica su firme compromiso con la Defensa Nacional y su participación en los concursos en los múltiples proyectos que están siendo publicados en estos meses en el proceso de transformación digital en curso.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.