Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Tecnologías duales y digitalización: El Futuro de la Industria de Defensa y Seguridad en España

Esta semana ha tenido lugar una mesa redonda organizada por la Real Academia Española de Ingeniería, la Fundación FEINDEF y el Instituto de Ingeniería de España con la participación de D. Ricardo Martí Fluxá, presidente de TEDAE y D. Gerardo Sánchez Revenga, presidente de AESMIDE.

El acto fue iniciado con unas palabras de bienvenida por parte del presidente de la Real Academia de Ingeniería D. Antonio Colino Martínez y moderado por su vicepresidente D. José Manuel Sanjurjo Jul. La mesa redonda versó sobre el futuro de la Industria de Defensa y Seguridad en España, centrándose en la necesidad de una colaboración público-privada para desarrollar una industria de defensa y seguridad de vanguardia dentro del contexto europeo.

Tanto el presidente de TEDAE como el de AESMIDE hablaron de la importancia de las tecnologías duales, ya que son muchos los avances en I+D+i que desarrolla esta industria que, a mayores, es una de las que más aportan al PIB nacional además de fomentar la creación de empleo de calidad.

Tal y como se manifestó en el encuentro, todos estos avances tendrán cabida en FEINDEF 2021, la feria Internacional de Defensa y Seguridad española que supondrá una muestra del gran desarrollo tecnológico industrial de nuestro país.

Ambas personalidades destacaron la necesidad de integrar los sistemas de defensa de todos los estados a nivel europeo, apostando por la digitalización industrial, la sostenibilidad y la cohesión territorial, objetivos que persigue también la Fundación FEINDEF. Dicha fundación tiene como objetivo principal acercar la cultura de defensa a la sociedad, abogando por los valores anteriormente mencionados.

La mesa redonda concluyó con la intervención de la Secretaria de Estado de Defensa, Doña Esperanza Casteleiro Llamazares, quien reiteró la necesidad de apoyar el talento español en industria y tecnología para, de este modo, afianzar la presencia de España en el panorama internacional.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.