Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

TECH4SECUR: Madrid acoge la segunda edición del Congreso de Tecnología para Seguridad y Emergencia

TECH4SECUR, el Congreso Internacional de Tecnologías para la Seguridad y las Emergencias celebrará su segunda edición el 18 de noviembre en la capital española y lo hará en una nueva localización, en el corazón de la ciudad, en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid.

El evento que reunió casi a una veintena de ponentes en su primera edición, además de varios patrocinadores, y más de 150 inscritos, espera seguir creciendo y contando con los mejores referentes del país en materia de tecnologías y sus aplicaciones en el ámbito de las emergencias y la seguridad, tanto pública como privada.

A falta de diez días, el programa del Congreso ya está cerrado y disponible en la web. En él podemos ver muchas caras nuevas, además de empresas que vuelven a apostar por este encuentro y repiten como participantes. Este es el caso del Patrocinador Oficial, Radiospectrum, empresa gallega de tecnologías para seguridad y emergencias, ganadora la pasada edición del “Premio Tech4Secur a Empresa Privada” por haber implementado junto al Ayuntamiento de A Coruña un dispositivo tecnológico de seguridad durante la celebración de las hogueras de San Juan; junto a sus dos servicios estrella, Pulsacom, sistema de comunicaciones profesionales, y Smart Forestal, sistema de detección y prevención temprana de incendios forestales.

La conocida empresa de robótica industrial Plain Concepts también estará presente en la II edición de Tech4Secur, donde presentará su famoso cuadrúpedo, o más técnicamente, SPOT, el nuevo proyecto tecnológico que acaba de sacar al mercado junto a Boston Dynamics. Otras confirmaciones son: EcaptureDtech; CDTI, que nos hablará de ayudas públicas para los proyectos de I+D y de innovación en los sectores de defensa y seguridad; Raúl Valera Tena del Palacio Vistalegre, Experto en Seguridad de Eventos; o VOST Madrid.

Encabezando la zona de exposición contaremos con Nerus4, empresa tecnológica que se dedica a la gestión del suministro y operación de infraestructuras críticas; con ESRI empresa tecnológica orientada al desarrollo de soluciones y servicios en el marco de los Sistemas de Información Geográfica (SIG); con Locken, empresa perteneciente al Grupo ISEO; o con Ab Médica Group, especialista en material y equipos médicos para el sector sanitario, entre otras. Como conferenciantes y nuevos rostros en Tech4Secur, podremos ver al Coronel Pedro Baños, Analista Geopolítico, a José A. Méndez Ríos, Vocal de Emergencia de URE y Coordinador nacional de EMCOM España, o a María del Pilar Rangel, Especialista en Análisis de Terrorismo Yihadista.

Además, como inaugurador del congreso veremos a D. Arturo Espejo Valero, General de División, Jefe de la Jefatura de los Servicios Técnicos en representación de la Directora General de la Guardia Civil.

Asimismo, encontraremos a la Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE), a la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES), a la Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo (AET), a la Asociación Gallega de Sistemas Inteligentes No Tripulados (AGASINT), a la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (AIMCSE), a la Asociación Nacional de Profesores Acreditados de Seguridad Privada (ANPASP), a la Asociación Profesional de Bomberos de Empresa (APBE), a la Asociación Profesional de técnicos de Bomberos (APTB), a la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego (ASELF) o, como medios de comunicación especializados en el sector, a la revista R.E.S.C. (Revista de Emergencias y Seguridad Ciudadana), Defensa.com, Red Seguridad, y, por supuesto, a la Revista Seguritecnia.

“El nivel de desarrollo de un país se mide por la capacidad de prever lo que puede pasar para tratar de evitarlo o mitigarlo”, (José A. Ferreira Dapía) es el lema con el que se presenta TECH4SECUR, un congreso organizado por la consultora gallega Ferreira Dapía Tech Consultant & Events y en el que se pretende reunir a profesionales del sector de la seguridad y las emergencias, como cuerpos de Policía, Protección Civil, Guardia Civil, Unidades del Ejército, Bomberos, Emergencias Sanitarias, voluntarios, asociaciones, organismos públicos y privados, empresas de seguridad, organizadores de eventos, industrias fabriles o con niveles críticos de seguridad, y cualquier integrante de cualquier organismo vinculado a la seguridad y a las emergencias.

Y todo ello con el objetivo de acercar las tecnologías más disruptivas al sector, creando un espacio donde reunir estos avances para que todas estas herramientas y sus aplicaciones puedan ser presentadas desde un punto de vista práctico, así como crear un foro de opinión y debate sobre la materia que permita mejorar la efectividad del sector y favorecer el networking entre profesionales.

Al igual que en el año anterior, además del programa de ponencias, TECH4SECUR acogerá también una zona de exposición y una entrega de premios; así se hará entrega del premio al Mejor Proyecto Tecnológico Innovador para Seguridad y Emergencias que recibirá una persona física o jurídica que haya desarrollado un proyecto tecnológico e innovador que aporte mejoras demostrables a los cuerpos de seguridad y emergencias o a los planes de seguridad de las empresas privadas, plantas fabriles o industria; otro premio a un Organismo Público que haga contratado o aplicado una herramienta tecnológica para el desarrollo de un dispositivo de seguridad; y en tercer premio a una Empresa Privada que haya implementado herramientas tecnológicas para el desarrollo de un dispositivo de seguridad que haya significado una mejora contrastada.

Las entradas del Congreso ya están a la venta en la web y desde la organización animan a realizar cuanto antes la compra debido a que el aforo este año será limitado para mantener todas las normas de seguridad frente al COVID-19.

Ficha técnica

Evento: TECH4SECUR, II Congreso Internacional de Tecnologías para la Seguridad y las Emergencias.

Fecha: 18 de noviembre de 2021.

Lugar: Hotel Ilunion Pío XII, Madrid.

Hora: de 9:00 a 18:00 horas.

Página oficial: https://tech4secur.com/

Contacto: info@tech4secur.com - 638 576 423

Programa del Congreso 2021

9:30h. Luís Fraga, Presentador.

Apertura del Congreso.

9:35h. Arturo Espejo Valero, General de División, Jefe de la Jefatura de Servicios Técnicos de la Dirección General de la Guardia Civil.

Inauguración.

9:55h. José Antonio Ferreira Dapía, Director de Tech4Secur.

Bienvenida.

10:10h. Pablo Herreros Arenas, Responsable de Cuentas de Seguridad y Emergencias de ESRI.

«Modernización y digitalización de sistemas operacionales de los servicios de Seguridad y Emergencias».

10:30h. Rafa García, Consultor de RADIOSPECTRUM – PATROCINADOR PLATINO.

«Tecnología, seguridad y coordinación. De todo en PoC».

10:50h. Ponente pendiente de confirmación, Dpto. de Grandes Instalaciones y Programas Duales de CDTI, Ministerio de Ciencia e Innovación.

«Ayudas públicas para los proyectos de I+D y de innovación en los sectores de defensa y seguridad».

11:10h. Miguel González Cuétara, CEO de ECAPTUREDTECH.

«Título de ponencia pendiente».

11:30h. Coffee Break y visita Zona Exposición.

12:15h. José Antonio Lozano, Director of Sales Spain de PLAIN CONCEPTS.

«Título de ponencia pendiente».

12:35h. Coronel Pedro Baños.

«Título de conferencia pendiente». CONFERENCIA.

13:30h. Alberto Ortega, CTO de SATELIUN.

«Seguridad y control: personas y flotas».

13:50h. David Ferrero, Portavoz de VOST Madrid.

«Luces y sombras de las redes sociales en emergencias».

14:10h. José Antonio Méndez Ríos, Vocal de Emergencia de URE, Coordinador nacional de EMCOM España.

«Título de ponencia pendiente».

14:30h. Almuerzo networking y visita Zona Exposición.

15:40h. Raúl Valera Tena, Director de Seguridad del PALACIO VISTALEGRE.

«Eventos en Alerta Roja, directrices y recomendaciones vs #CocteleraNormativa».

16:00h. Gregory Botanes, Vicepresidente & Chief Growth Officer de SITUM INDOOR POSITIONING.

«Geovigilancia, la disrupción en Servicios de Seguridad».

16:20h. Pilar Rangel Rojas, Experta en Terrorismo Yihadista, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

«Riesgos y amenazas en el Sahel y cómo afectan a la seguridad nacional».

CONFERENCIA

17:10h. María Delgado Quintás, Vicepresidenta de ANPASP; Roberto Lage, Director de PRAXIS, Centro de Formación para Seguridad Pública y Privada; Vicente Hernández, Presidente de ADISPO. MODERA: Luís Fraga.

«Mesa Redonda».

18:00h. José Antonio Ferreira Dapía, Director de Tech4Secur.

Entrega de premios y clausura.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.