Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El submarino 'Mistral' atracará en Málaga, donde se podrá visitar

El “Mistral” (S-73), tercero  submarino de la clase “Galerna  y una de las tres unidades de la FLOSUB (Flotilla de Submarinos) de la Armada española,  hará una escala en Málaga en el curso del crucero que lleva a cabo tras haber sido sometido a un periodo de mantenimiento con la intervención de Navantia, que lo construyó en la primera mitad de la década de los ochenta, del siglo pasado.

Durante su estancia en el puerto malagueño podrá ser visitado el miércoles 31 de octubre, de 16.00 a 19.30 horas, y el 1 de noviembre de 10.00 a 12.00 horas y por la tarde de 16.00 a 19.30 horas, si bien fuentes de la Armada advierten que estos horarios podrían cambiarse  por motivos de organización.

El submarino, que tiene una dotación de unas 70 personas al frente de las cuales está el capitán de corbeta Fernando Aguirre Pastor, protagonizó la pasada primavera una larga misión en el Mediterráneo que duro 61 días, como ya informó defensa.com.

La FLOSUB tiene estos día tiene sus dos submarinos operativos en la mar, el “Tramontana” (S-74) está navegando en el Mediterráneo Oriental, tras realizar ¡una escala en la Base Naval de Taranto (Italia), la principal de la Marina Militare italiana, en el curso de una misión en favor de la Operación “Sea Guardian” (OSG).

Mientras, la tercera unidad de la Flotilla, el “Galerna” (S-71), está en la factoría de Navantia de Cartagena, sometido a su quinta gran carena. En España solo se puede visitar un submarino en la localidad de Torrevieja (Alicante), que exhibe en su Museo Naval una antigua unidad de la FLOSUB, el “Mistral” (S-61), aunque no está operativo, por lo que la visita al S-73 en Málaga es toda una oportunidad. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: El submarino “Mistral” en su base, el Arsenal de Cartagena. Foto: Armada.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.