¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Un Subgrupo Táctico del Regimiento “Palma” 47 se ejercicita en Melilla

Un Subgrupo Táctico perteneciente al Regimiento de Infantería Palma 47 de la Comandancia General de Baleares (COMGEBAL) está en Melilla del 5 al 13 de octubre desarrollando un intenso programa de instrucción y adiestramiento con unidades de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL).

Esta actividad se enmarca en las actuaciones promovidas por el Mando de Canarias (MCANA) para fomentar el conocimiento mutuo entre sus unidades y reforzar los lazos de cohesión interna. Durante su despliegue en Melilla, los efectivos baleares llevan a cabo ejercicios de combate empleando las posibilidades que ofrecen las excelentes instalaciones y simuladores de instrucción y adiestramiento disponibles en la COMGEMEL.

Asimismo, realizan prácticas de tiro de fusil, adiestramiento físico y marchas motorizadas junto a personal de distintas unidades de la plaza. El programa contempla también labores de coordinación logística, mantenimiento de material y formación técnica, dirigidas a unificar procedimientos y optimizar la preparación operativa. Esta iniciativa responde a la voluntad del Mando de Canarias de promover una cultura de cohesión, adiestramiento conjunto y trabajo coordinado entre unidades ubicadas en Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias, reforzando la preparación integral y la identidad común de todas ellas bajo una misma estructura de mando.

En el año 2020, el MCANA culminó su proceso de reorganización estructural con su Cuartel General en Santa Cruz de Tenerife, que agrupa a las comandancias generales de Ceuta, Melilla y Baleares, así como a la Brigada Canarias XVI.

Fotografías: Ejercicios de tiro del Regimiento “Palma” 47.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.