Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El sistema de comunicación submarino TUUM-6 para las fragatas F-110 de la Armada española

Sistema de comunicación submarino TUUM-6 fabricado en España Thales (Antonio Ros Pau)
Sistema de comunicación submarino TUUM-6 fabricado en España Thales (Antonio Ros Pau)

El sistema de comunicación submarino TUUM-6 fabricado en Thales España, una clara apuesta de la compañía francesa para su filial española,  está destinado a equipar a cada una de las cinco fragatas F-110 de Navantia para la Armada. Además, según nos comunicó la empresa en el marco de FEINDEF, se están fabricando otras 20 unidades adicionales para la exportación.

Ello evidencia el compromiso de la compañía en aumentar la producción industrial en España. De esta manera, se dota de nuevas capacidades para gestionar y fabricar este producto en un futuro próximo; con lo que ello implica para el mercado laboral y el tejido industrial español. La producción del TUUM-6 afecta directamente al centro de producción y mantenimiento de Thales en Leganés, Madrid; que se ha convertido en el núcleo de este sistema de comunicaciones con capacidad de exportación a todo el mundo para los próximos años.

El TUUM-6 permite comunicaciones entre los distintos submarinos y buques. El equipo cumple con los estándares NATO STANAG 1074 y, actualmente es el líder de las comunicaciones submarinas a nivel mundial. (Antonio Ros Pau)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.