Avincis presta servicios aéreos de emergencias médicas, extinción de incendios y búsqueda y rescate, normalmente en virtud de contratos basados en la disponibilidad con gobiernos locales y nacionales. Dispone de una flota de más de 220 aeronaves, de las que aproximadamente la mitad son propias, repartidas en más de 160 emplazamientos operativos.
La división de Babcock recién adquirida y renombrada estará dirigida por un nuevo consejero delegado, John Boag, que cuenta con 38 años de experiencia en el sector de la aviación en Australia, Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Anteriormente fue consejero delegado de Cobham Aviation Services Australia, una empresa de aviación que ofrece soluciones especializadas en aviación a clientes gubernamentales y comerciales. Antes de Cobham, fue director general de la División de Aviación de Australasia de Babcock International.
Los nuevos propietarios también ha nombrado a Kim Gillis director del Consejo Asesor de Avincis. Kim fue anteriormente presidente de Cobham Aviation Services Australia y vicepresidente y director general de Boeing Defence Australia.
El socio de Ancala, Lee Mellor, comenta que: “Avincis, creada a partir de la escisión de Babcock International de ciertas actividades de servicios aéreos de emergencia, demuestra la capacidad de Ancala para encontrar y ejecutar oportunidades de inversión diferenciadas. Estamos deseando trabajar con John, Kim y el equipo de Avincis para continuar con la prestación segura y fiable de servicios críticos de aviación de emergencia a las comunidades de Iberia, Italia y los países nórdicos".
El recién nombrado consejero delegado de Avincis, John Boag, asegura que: “Tenemos planes claros para crecer y mejorar nuestro negocio. Seguiremos prestando nuestros servicios con un fuerte enfoque en la seguridad, la excelencia operativa y la eficiencia, al tiempo que buscamos aprovechar las nuevas tecnologías”.




