Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Babcock, único operador en España autorizado para volar drones comerciales más allá de línea de vista

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha otorgado a Babcock la primera autorización operacional para volar más allá de línea de vista (BVLOS) vehículos no tripulados de más de 25kg de peso al despegue (MTOW). En términos prácticos, esto significa que la empresa puede volar el dron LUA, de diseño propio, en áreas rurales, tanto de día como de noche, llevando cargas útiles de apoyo a misiones de emergencia de hasta cinco kilogramos en cada trayecto.

Con una autonomía de vuelo de hasta 4 horas, los drones LUA se pueden desplegar en menos de diez minutos y son ideales para misiones de emergencia complejas; en particular aquellas que requieren el transporte urgente de materiales sanitarios y médicos, como medicamentos, hemoderivados y sistemas de cardioprotección.

Esta autorización es efectiva más allá de las fronteras españolas en los 31 países europeos del entorno EASA, donde este tipo de vuelos con drones podría marcar una gran diferencia para los servicios de emergencia de primera respuesta, y es el resultado del trabajo del equipo de ingenieros de I+D de la empresa en España que han desarrollado el LUA en el marco del programa Civil UAVs Initiative promovido por la Agencia de Innovación del Gobierno de Galicia, GAIN.

Para José Luis Saiz, Director de I+D: “Con esta autorización válida para los 31 países europeos del entorno EASA, estamos encantados de la dimensión que nuestro dron LUA puede aportar a la respuesta médica de emergencia en áreas rurales, de difícil acceso, o afectadas por inundaciones u otras condiciones climáticas extremas. La empresa seguirá trabajando en estrecha colaboración con AESA para garantizar la seguridad de estas complejas operaciones.”


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.