Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Babcock quiere vender su filial española, la antigua Inaer, antes de abril del próximo año

Los planes de abandonar España por parte de la compañía británica Babcock, lo que ya anunciamos el pasado mes de abril, parecen confirmarse, la meta para lograrlo está puesta en abril de 2022. La división española, Babcock Mission Critical Services, está en venta con el objetivo de obtener en torno a 300 millones de euros y abandonar definitivamente la actividad en España después que en 2014 se pagaran 2.000 millones de euros por el grupo, denominado entonces Avincis, resultado de la fusión de la española Inaer con la británica Bond Aviation, grupo que se adquirió a los fondos Investindustrial y KKR.

La caída en las operaciones en el Mar del Norte en el sector de los hidrocarburos han afectado muy negativamente a Bond Aviation que tiene en ese sector su principal actividad, mientras que en España la caída del gasto público afecto a los contratos y sus márgenes, provocando la pérdida de rentabilidad y el deseo de centrarse en las actividades de ingeniería y soporte a las fuerzas armadas británicas.

Actualmente Babcock Mission Critical Services opera en España, Francia, Italia, Portugal y Escandinavia. En el caso de España, principalmente opera en el sector de emergencias médicas, rescate y extinción de incendios. De hecho, Bond Aviation salió en marzo del grupo tras ser traspasada a la compañía CHC.

Fotografía: Helicópteros de Babcock (Babcock)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.