Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Servicio de Vigilancia Aduanera dotará a sus patrulleras de alta velocidad del sistema de vigilancia OTEOS

Escribano Mechanical & Engineering se ha adjudicado el contrato para el suministro de nueve sistemas electro-ópticos destinados a las patrulleras de alta velocidad que dispone la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA). La compañía instalará su sistema electro-óptico OTEOS (de sus siglas en inglés Observation and Tracking Electro-Optical System) es una plataforma modular giroestabilizada especialmente diseñada para vigilancia continua de regiones de interés.

Gracias a la configurabilidad y modularidad del sistema OTEOS, Escribano M&E ha creado el sistema electro-óptico OTEOS-A que ha sido adaptado y configurado añadiendo mejoras de la funcionalidad, operabilidad y aumento de las capacidades con el objetivo de afrontar diferentes tipos de operaciones de la DAVA en buques y embarcaciones para la visualización de objetivos sin ser detectados.

Asimismo, se ha añadido un nuevo Panel PC compacto de altas prestaciones rugerizado que irá ubicado en el interior de la embarcación el cual servirá como interfaz de comunicación y video con el sistema electro-óptico. El control del sistema OTEOS se realiza desde un nuevo mando de control rugerizado ergonómico especialmente diseñado para su uso en espacios reducidos ofreciendo gran comodidad de uso.

El sistema electroóptico OTEOS, que integra cámaras diurnas de alta definición, cámaras de infrarrojos, telémetros y designadores láser, es un sistema multisensorial para observación y vigilancia a larga distancia. Cuenta tanto en su versión naval, como terrestre con gran experiencia y consolidación, estando actualmente en operación, desplegado en instalaciones móviles y fijas por Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas a nivel nacional e internacional.

La empresa, como fabricante y mantenedor de sus sistemas electrópticos, puede garantizar la adaptabilidad del sistema a las diferentes misiones y embarcaciones que tenga que desempeñar el Departamento de Aduanas, así como su configurabilidad durante el ciclo de vida del producto, aportando un soporte técnico especializado como fabricante a nivel nacional y garantizando la sostenibilidad del sistema.

Con esta adquisición la DAVA contará con la comunalidad logística que ofrece el sistema OTEOS, de prestaciones similares, que fue adquirido por Guardia Civil  para vigilancia de fronteras en Ceuta y Melilla desde vehículos 4x4 y para su integración en el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.