Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El catering para los pasajeros VIP del Falcon y el A310 del Ejército del Aire español

El Ejército del Aire ha adjudicado a la empresa Representaciones Mayoral el contrato del suministro de los denominados “productos miscelánea” embarcados en los aviones del Ejército del Aire asignados al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas. De esta manera, los Airbus A310 (T-22 en denominación interna) y Falcon 900 (T-18) dispondrán de un catering por valor de 40.000 euros en el que se incluyen gran número de aperitivos y bebidas.

Entre los productos que están a disposición de los usuarios de estos aviones se encuentran desde aperitivos salados y dulces a zumos y bebidas alcohólicas, destacando la diversidad de variedades, que van desde seis tipos de vino tinto, cinco de brandy, tres de whisky, tanto en formato de 70 cl. como en botella miniatura, además de ron, vodka o cerveza, también sin alcohol.

La lista de los artículos está disponible en el anexo que acompaña el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) así como el precio máximo de cada artículo, pudiéndose comprobar la relación de variedades y marcas concretas incluidas. Como viene siendo habitual en este tipo de licitaciones, se especifica que si el contratista no puede proporcionar alguna referencia concreta se aceptará una de calidad superior sin que haya incremento de precio.

Menos habitual es la posibilidad de suministrar cualquier referencia incluida o no en la lista en un plazo máximo de cuatro horas (incluso en fines de semana o festivo) cuando el plazo habitual de las entregas en la sede del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, es de 24 horas.

Hay que recordar la polémica que se suscitó en los medios generalistas cuando el diario El Confidencial informó de que el presupuesto para esta partida se había duplicado hasta alcanzar los 40.000 euros citados a lo que la ministra de Defensa Margarita Robles afirmó que “la gente no va a un Falcon ni a comer ni a beber”. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El presidente del Gobierno a su llegada a Colombia en Airbus A310 del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas (Presidencia del Gobierno).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.