Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sapa Operaciones se encargará del mantenimiento de las cajas de cambio de Leopardo y Pizarro

La empresa española Sapa Operaciones ha resultado adjudicataria del contrato de mantenimiento de las cajas de cambio que emplean los carros de combate Leopardo y los Vehículos de Combate de Infantería Pizarro del Ejército de Tierra.

Concretamente se trata de las cajas de cambio de la casa alemana Renk, las HSWL 354 de los Leopardo 2E, la HSWL los Leopard 2A4 (incluyendo carros de recuperación) y las cajas 160 C de los vehículos Pizarro en versión Vehículo de Combate de Infantería (VCI) y los Vehículos Puesto de Mando (VCPC) así como sus periféricos (transmisiones, mandos, sensores y selectores de velocidad).

La licitación puesta en marcha por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, de la que nos hicimos eco en septiembre del año pasado tiene un importe de 850.000 euros incluyendo impuestos, correspondiendo a la primera anualidad del acuerdo marco.

El contrato total tiene un importe de 2,5 millones de euros repartido en tres anualidades de 850.000 euros de 2017 a 2019 y un formato de acuerdo marco. Sapa Operaciones se encargará del mantenimiento preventivo, del correctivo, la asistencia técnica y la formación. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La caja de cambios HSWL 354 (Renk)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.