Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Santander acoge la mayor reunión nacional sobre logística, infraestructura y comunicaciones de defensa

La logística, la infraestructura y las comunicaciones militares son el objeto de unas primeras jornadas conjuntas nacionales sobre estas materias, organizadas por el Clúster de la Industria de Defensa (CID) y que reunirán durante tres días a empresas regionales y nacionales del sector y destacados representantes de nuestras Fuerzas Armadas.

En concreto, las jornadas contarán con la presencia de conocidas empresas nacionales como Navantia, Bergé, Indra o Hisdesat; otras como Fonestar Sistemas, TTI, ITM Global, Santander Teleport, Acorde, TST Sistemas, Realiza Steel-Cometal, Textil Santanderina, Fernández Jove, Black Bull, DEFSEC Consulting, IMS Drones, Alfinter Forwarding, Diatomea Tech, Talleres Cobo, Silentflex, Global Intelligence, Maflow, Mademan y entidades como Sodercan, el Puerto de Santander, la Universidad de Cantabria (UC), el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria (COITIC), el Colegio de Economistas de Cantabria y el Centro Tecnológico de Componentes (CTC).

En el ámbito militar, las jornadas contarán con destacados ponentes de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), la Dirección General de Infraestructura (DIGENIN) y el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC) del Ministerio de Defensa; el Mando de Apoyo Logístico (MALE) y la Inspección General del Ejército (IGE) del Ejército de Tierra; el Mando de Apoyo Logístico (MALOG) del Ejército del Aire y la Jefatura de Apoyo Logístico (JAL) de la Armada Española.

Las jornadas fueron presentadas esta mañana por Carlos Besoy, presidente del CID; Roberto Rico (Sodercan), vicepresidente del CID y el coronel de Infantería Emiliano Blanco, delegado de Defensa en Cantabria.

Las sesiones de trabajo, exclusivas para  empresas y entidades previamente acreditadas, se celebrarán en las Caballerizas del Palacio de La Magdalena, los días 18, 19 y 20 de octubre. Además de las ponencias, se realizarán visitas a las instalaciones del Puerto y el Telepuerto de Santander.

En la inauguración participará el director general de Industria, Energía y Minas, Daniel Alvear y en la clausura el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano.

La logística en operaciones, la logística de guarnición, la transformación digital, las futuras bases logísticas de los ejércitos de Tierra y Aire, la innovación tecnológica en el ámbito de las Fuerzas Armadas, la adquisición de bienes y servicios, las nuevas tecnologías aplicadas al sostenimiento de aeronaves militares, puertos 4.0 y blockchain, nodos logísticos portuarios, smart systems, los programas y las comunicaciones satelitales, los programas C4ISR, los programas EscorpiónBarracuda y Rapaz, la Ciberdefensa y el impacto del COVID en la industria del sector, serán algunos de los temas que se aborden en los tres días de sesiones de trabajo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.