Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Salvamento Marítimo comienza a operar el UAV Campcopter S-100

Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), más conocida como Salvamento Marítimo (dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) ha comenzado a operar la aeronave no tripulada Campcopter S-100 de Schiebel. Este servicio de aeronaves no tripuladas será proporcionado por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (European Maritime Safety Agency o EMSA).

Operando desde Finisterre, al noroeste de España, el Campcopter S-100 apoyará a las autoridades españolas en la realización de diferentes tareas operativas, incluido el control del tráfico marítimo, la prevención de la contaminación y el control de la pesca. Si bien los vuelos brindan medios adicionales y complementarios a Salvamento Marítimo en el desempeño de sus funciones de prevención y control de la contaminación y control del tráfico marítimo, también sirven a las autoridades pesqueras nacionales (Secretaría General de Pesca, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) que trabajan para proteger los recursos pesqueros marinos y garantizar su desarrollo sostenible.

El S-100 ejecutará estas tareas equipado con un sistema de cámara electroóptica / infrarrojo (EO / IR), un localizador de baliza de emergencia Becker Avionics BD406 y un receptor del sistema de identificación automática (AIS) Shine Micro.

En la ejecución del contrato de Schiebel con EMSA, el Campcopter S-100 proporcionará servicios de vigilancia marítima simultánea a varios Estados miembros de la UE. Más recientemente, el S-100 estuvo operativo en Rumania, Estonia y Finlandia.

Hans Georg Schiebel, presidente del Grupo Schiebel, dijo: “Esta es la primera vez que las autoridades españolas utilizan un UAV bajo el Certificado de Operador No Tripulado Ligero (Light Unmanend Operator Certiricate o LUC). Estamos orgullosos de que nuestro S-100 sea el UAS elegido y esperamos poder apoyarlos en sus tareas vitales. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Campcopter S-100 operando ya en Finisterre (Schiebel)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.