¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 14 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Retos de la base industrial y tecnológica de la Defensa, foro anual de AESMIDE

AESMIDE, asociación que reúne a más de 70 empresas contratistas con el Ministerio de Defensa español, así como con otras administraciones públicas y de otros Estados, organiza el próximo 27 de noviembre una nueva edición de su Foro Anual, en el que se presentan y debaten asuntos de actualidad relacionados con la colaboración público-privada.

 

El evento revisará la situación actual del sector de la seguridad y la defensa, afectada desde febrero de 2022 por la invasión de Ucrania por Rusia, bajo el prisma del nuevo Concepto Estratégico de la OTAN, que refleja cómo ha cambiado el entorno de seguridad y garantiza que la Alianza esté preparada para el futuro, por incierto e impredecible que sea.

 

Para garantizar todo ello, se requiere una base industrial y tecnológica sólida. En todo este contexto las tecnologías emergentes y disruptivas están teniendo un importante impacto en la seguridad. Estas tecnologías brindan nuevas oportunidades para los ejércitos, con el objeto de ser más efectivos, resistentes y sostenibles. Sin embargo, también representan nuevas amenazas. En este marco, el foro Anual de AESMIDE, bajo el título Retos de la base industrial y tecnológica de la Defensa, analizará y tratará todos estos temas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.