Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Relevos de mando en unidades de la BRILEG

El 8 septiembre, en el Acuartelamiento “Montejaque” de Ronda (Málaga), tuvieron lugar los acto de relevo de mando del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos”, perteneciente a la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión. A las que se sumaban, al día siguiente, el relevo de la VII Bandera “Valenzuela”, Grupo Logístico, Grupo de Artillería y del jefe del Estado Mayor del Cuartel General, en la Base “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería).

El general jefe de la Brigada de La Legión, Melchor Marín Elvira, ha presidido todos los actos de toma de Mando en Viator y en Ronda. Los cambios en la jefatura de estas unidades se producen por cumplir los actuales tenientes coroneles el tiempo de mando reglamentario de tres años.

El Mando de la Jefatura de Estado Mayor del Cuartel General de la Brigada de La Legión lo asumirá el teniente coronel Enrique Jesús Moreno Esteban que releva en el cargo al teniente coronel Diego Romero Rodríguez.

En el Mando de la VII Bandera el teniente coronel Miguel Angel Hilario Santiago relevará al teniente coronel Javier Gonzaga Rios Blanco.

En el Mando del Grupo de Artillería de Campaña el teniente coronel José Ignacio Jiménez Varo relevará al teniente coronel Raúl Sánchez Prendes.

En el Mando del Grupo Logístico el teniente coronel Arturo Teruel Valle relevará al teniente coronel David Carmelo Gil Mora.

El teniente coronel Javier Santos Martínez relevará en el cargo al teniente coronel Luis Alfonso Rodríguez Santamaría del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II de La Legión en Ronda (Málaga). (Fotos: Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.