El Mando Operativo Balear se desplegó en Mallorca, con la misión de llevar a cabo misiones de presencia, vigilancia y disuasión. Entre los días 8 y 12 y el 15 y el 17 de septiembre, el Regimiento de Infantería Palma 47 desplegó patrullas en la isla de Mallorca para contribuir a mejorar el conocimiento del entorno. La protección de los recursos naturales es una responsabilidad compartida que involucra a instituciones, empresas y la población.
En este contexto, sus unidades desempeñan un papel fundamental mediante tareas de vigilancia ambiental, contribuyendo activamente a la conservación del medio ambiente. En este sentido, la colaboración entre sus unidades y las autoridades civiles es clave para lograr un entorno limpio y seguro.
.jpg)
Patrulla del Regimiento de Infantería ‘Palma’ 47 en Mallorca.
El Mando Operativo Terrestre (MOT), al frente del cual está el teniente general Julio Salom Herrera, es el órgano responsable de las Fuerzas Armadas encargado del planeamiento, conducción y seguimiento de todas estas operaciones bajo control operativo del Mando de Operaciones. Las operaciones de presencia, vigilancia y disuasión son una herramienta eficaz para mantener una vigilancia de los espacios de soberanía nacional, permitiendo detectar anticipadamente amenazas y facilitar una respuesta inmediata y viable ante una potencial crisis.
El Mando de Operaciones, dependiente del Estado Mayor de la Defensa, es el encargado de planear y dirigir las operaciones permanentes en territorio nacional diseñadas en ese ámbito tanto en los espacios terrestre, marítimo, aéreo, espacio y ciberespacio, teniendo subordinados los MOT, MOM (Marítimo), MOA (Aéreo), CEMOESPA (Espacial) y CMOC (Ciberespacial).






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.