¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Radar de Caza de Artillería Arthur, armas antitanque, medios submarinos: Saab en FEINDEF 23

FEINDEF 23

Saab está mostrando en FEINDEF sus vanguardistas soluciones para defensa, entre ellos su Radar de Caza de Artillería Arthur (Artillery Hunting Radar), un  sistema de localización de armas capaz de detectar y seguir rápidamente proyectiles de artillería en vuelo, como obuses o morteros, y calcular los puntos de origen e impacto en sectores o zonas de interés del campo de batalla.

 

Con un alcance de entre veinte y cuarenta kilómetros y una precisión de entre diez y treinta metros, Arthur puede distinguir proyectiles en vuelo y detectar varios objetivos simultáneamente, lo que lo convierte en un arma especialmente potente cuando se despliega cerca de la línea de combate de las tropas.

 

Este radar de gran movilidad, que da libertad de maniobra a los ejércitos y permite un contrafuego rápido para evitar cualquier amenaza, está operando actualmente en doce países, entre ellos España, Noruega, Suecia, la República Checa, Corea del Sur, Italia, Grecia y el Reino Unido.

 

Operaciones en el fondo marino

 

La demanda de infraestructuras submarinas ha aumentado a escala mundial. Los últimos años han demostrado la necesidad de proteger las infraestructuras submarinas. Países de todo el mundo están invirtiendo en ampliar sus capacidades en aguas profundas. Las operaciones submarinas se enfrentan a una amplia gama de retos que requieren vehículos submarinos con capacidades polivalentes y tecnología avanzada. El Sabertooth de Saab es una plataforma de inspección, mantenimiento y reparación muy potente y ligera.

 

Con capacidad para aguas profundas, largo alcance de excursión, funcionalidad AUV avanzada y seis grados de libertad, Sabertooth es sólo un ejemplo del espíritu pionero de Saab en acción. Otros ROV en el ámbito de las operaciones en fondos marinos son MuMNS y Sea Wasp. Gracias a sus pequeñas dimensiones, su maniobrabilidad y su peso relativamente bajo, el sistema submarino Sea Wasp está perfectamente diseñado para afrontar cualquier reto. El sistema MuMNS, lanzado a distancia, ofrece una capacidad operativa inigualable con una mayor flexibilidad que mejora significativamente el ritmo operativo y reduce el coste de las operaciones MCM.

 

Combate terrestre

 

Saab desarrolla continuamente soluciones de alta tecnología capaces de satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas en el campo de batalla. Teniendo en cuenta factores como la potencia de fuego, la flexibilidad y la facilidad de manejo, la empresa sueca mostrará también en FEINDEF algunos de sus sistemas más avanzados, como:

 

- El sistema portátil de armas polivalente proporciona a los soldados de todos los entornos una gran flexibilidad táctica y la eficacia que necesitan para acabar con el enemigo antes de que éste pueda reaccionar. La última versión, el M4, ofrece aún más velocidad y maniobrabilidad. La compatibilidad con un avanzado sistema de control de tiro y munición programable de 84 mm garantiza que las tropas puedan confiar en su equipo.

 

- NLAW: El arma antitanque ligera de nueva generación elimina incluso a los tanques más modernos. Es el mejor de su clase para las fuerzas que operan en todos los entornos, incluidas las zonas urbanizadas. El NLAW dispara a la perfección en espacios reducidos gracias a la posibilidad de seleccionar el ataque superior por sobrevuelo (OTA) contra objetivos blindados y el ataque directo (DA) contra adversarios no blindados y tropas que se encuentren en el interior de edificios.

 

Entrenamiento y simulación

 

El entrenamiento entre naciones aliadas es un tema clave entre todos los miembros de la OTAN. Cada vez se presta más atención a las capacidades de adiestramiento interoperativas a nivel de brigada y conjunto, con el fin de garantizar un aprendizaje eficaz para estar preparados ante las amenazas actuales y futuras. La interoperabilidad, la fiabilidad, la modulación y la escalabilidad son componentes clave de un entrenamiento de simulación excelente.  Saab facilita la evolución de la formación individual a la colectiva, hasta el nivel de brigada y más allá.

Con una amplia experiencia y productos líderes en el campo del entrenamiento en vivo y la simulación, incluido el dominio virtual, Saab ofrece los sistemas de entrenamiento y simulación más fiables y realistas del mundo. Saab ha desarrollado y mantenido relaciones estrechas y duraderas con muchos países de la OTAN y opera de acuerdo con las recomendaciones prescritas por la Alianza.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.