¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 28 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Promyges dota de defensas más efectivas a los vehículos policiales españoles

El Toyota “Land Cruiser” de la Guardia Civil dotado del parachoques SpartanBar, expuesto en Secur 2024. (foto Julio Maíz)

La empresa Promyges aporta en España la nueva tecnología de la firma australiana ARB-SmartBar para dotar de defensas o paragolpes fabricados con polímeros a los principales cuerpos policiales españoles con los que hacer frente a las cada vez más frecuentes agresiones que sufren. En diversos escenarios, como en el sur de España, grupos criminales atacan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, una situación que acentúa la necesidad de dotar a los medios policiales de sistemas de protección pasivos más efectivos.

En le reciente feria Sicur 2024 pudimos ver hasta tres vehículos policiales dotados de los paragolpes ARB Spartan Bar, él único fabricado en polímeros, que apenas pesa, no arde y no se deforma. Promyges los está importando y adaptando en España para diferentes cuerpos de seguridad estatales, como la Guardia Civil.

En su estand destacaba la presencia de un Toyota Land Cruise de la Benemérita dotado de las defensas Spartan Bar, mucho más ligeras que las tradicionales de acero, que también suministra Promyges, y que empezó a instalar en sus 4x4 la Guardia Civil con urgencia, ante las continuas embestidas de los narcotraficantes a sus vehículos.

Furgón Mercedes “Sprinter” de la Policía Nacional, también dotado del SpartanBar.  (foto Julio Maíz)

Estamos ante el primer 4x4 de la Guardia Civil que lleva montado el SpartanBar, instalada por el carrocero Veblinter, para evaluar el nuevo sistema, lo que llevaría a una posible licitación para dotar a más unidades.

Muy cerca de este Land Cruise, vimos un furgón Mercedes Sprinter de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, los popularmente conocidos como antidisturbios, también equipado con este parachoques de última generación, que estaría en el mismo proceso de evaluación operativa.

Igualmente, en otro pabellón de IFEMA, de los dos que acogían Sicur 2024, estaba expuesto un furgón de los Mossos d’Escuadra también dotado de los parachoques de Spartan Bar, lo que demuestra el interés de diferentes cuerpos por el sistema.

Detalle del paragolpes SpartanBar, instalado en un furgón de los Mossos d’Escuadra. (foto Julio Maíz)

El Dstamos, fabricado en plástico de polietileno y desarrollado en exclusiva por la firma australiana, es muy popular en vehículos de uso táctico, policial y servicios de emergencia en Australia. Los paragolpes de la firma SmartBar, del grupo ARB, destacan por su innovador sistema de protección frontal, una alternativa para organizaciones y clientes que buscan una solución más ligera a los paragolpes habituales de acero. 

Spartan Bar se caracteriza por su alta resistencia y capacidad de recuperar su aspecto y funcionalidad tras un fuerte impacto, como los que sufren en el desempeño de su misión los vehículos policiales Todos sus paragolpes son compatibles con airbag y conservan muchas características prácticas, como la compatibilidad de su instalación con la de cabrestantes (en buena parte de los modelos), emplazamiento de montaje de faros y antenas UHF y faros de LED.

El paragolpes SpartanBar, de patente australiana, se fabrica cumpliendo los más escrupulosos estándares de calidad y con un alto compromiso ecológico por la reutilización de materiales, es fácil de instalar y compatible con las luces antiniebla originales del vehículo.  (Julio Maíz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.