¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Princesa de Asturias recibió el nombramiento de alférez de manos de Su Majestad el Rey

La Princesa Leonor ha sido nombrada dama alférez cadete del Ejército de Tierra en un solemne acto en la Academia General Militar, el 3 de julio, en Zaragoza. Su Majestad el Rey Felipe VI le ha hizo entrega, a su vez, de la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

 

Posteriormente, se ha llevado a cabo la entrega de los Reales Despachos y la imposición de condecoraciones a los oficiales distinguidos, los primeros de la promoción. A continuación, y tras la recogida de los despachos por los nuevos tenientes, se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España.

Entre los nuevos oficiales se encontraban tenientes del Cuerpo General de Infantería, de Caballería, de Artillería, de Ingenieros, de Transmisiones, de Intendencia, Ingenieros Politécnicos y de la Guardia Civil.

El acto concluyó con un desfile ante las autoridades, entre las que, además de la Familia Real, han asistido otras autoridades como la ministra de Defensa, Margarita Robles; la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce; la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos; el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Amador Enseñat y Berea; el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos; el presidente de Aragón, Jorge Antonio Azcón; la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández; y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

A la finalización del acto, el Rey se ha dirigido a los nuevos oficiales para romper filas, procediendo así al lanzamiento de sus gorras al aire.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.