Lunes, 15 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Primera edición de las “Jornadas de Transformación Digital en el Ejército de Tierra”

Como parte de las acciones de comunicación previstas para dar a conocer el proyecto de Transformación Digital del Ejército de Tierra, el Jede de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha aprobado la celebración de las I “Jornadas de Transformación Digital en el ET”, con el lema “Superioridad de la información en el entorno operativo”.

Tendrán lugar en Madrid, en la Escuela de Guerra del Ejército durante los días 30 de noviembre y 1 diciembre. El propio JEME será quien dé la bienvenida a las Jornadas, que estarán presididas por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro.

 

El evento pretende ser un punto de encuentro de representantes del más alto nivel del mundo académico, empresarial y del Ministerio de Defensa, donde se expongan las necesidades detectadas relativas a la transformación digital, a la vez que se debatan y analicen las posibles soluciones a implementar.

 

Así, los principales objetivos de estas Jornadas serán: trasladar a la globalidad de la organización y a la sociedad civil la implicación del Ejército en su transformación digital; dar a conocer los trabajos/progresos en este campo en el Ejército, así como en países de referencia de nuestro entorno; conocer las iniciativas empresariales y académicas para dar solución a los retos de esta transformación en el Ministerio de Defensa, así como el posible uso de fondos de la Unión Europea; y posibles soluciones, a corto, medio y largo plazo, al reto de la formación del personal para abordar la transformación digital. (texto del Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.