Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer simulador del NH-90 para las Fuerzas Armadas españolas

El 25 de octubre, el Centro de Simulación de Helicópteros (CESIHEL) de Agoncillo, perteneciente a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET), acogerá el acto de entrega del primer simulador de vuelo del helicóptero NH-90 por parte de Indra,  la empresa fabricante. Es el primero de un completo sistema que incluye dos simuladores de misión, 4 entrenadores, y un aula de enseñanza asistida por ordenador (CBIT). De última generación, tiene capacidad de movimiento completo y emula al 100% el comportamiento de un helicóptero real, constituyendo una herramienta esencial para la preparación de cara a la participación en operaciones.

El Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa (DIGAM), Almirante Santiago Ramón González Gómez, recibirá el nuevo simulador que será operado por el Ejército de Tierra, representado, como receptor último, por el General Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, Teniente General Ramón Pardo de Santayana  Gómez de Olea. En este evento estarán acompañados por Ignacio Mataix, Consejero Director General de Transporte y Defensa de Indra, otras autoridades militares y varios directores de la empresa.

La ACAVIET es el centro del Ejército de Tierra en el que se imparte la enseñanza relacionada con el pilotaje y mantenimiento de helicópteros y RPAS (drones), tanto a personal propio, como de la Armada, el Ejército del Aire, y la Guardia Civil. De ella depende el CESIHEL, uno de los centros más avanzados de Europa, que integra simuladores, entrenadores de vuelo y mantenimiento y aulas CBIT, de todos los modelos en servicio en el Ejército de Tierra, y en tres localizaciones geográficas distintas: Colmenar Viejo, Almagro, y Agoncillo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.