Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Los Predator del Ejército del Aire y del Espacio llegan a Lanzarote a bordo de un A400M

Se ha realizado el primer envío de dos UAV del Ejército del Aire y del Espacio MQ-9 Predator B  y una estación de control desde el Ala 23 (Base Aérea de Talavera La Real) al Aeródromo Militar de Lanzarote. El material  se ha ido paletizando durante los últimos meses para su transporte por vía aérea a Canarias.

Con la colaboración del personal y maquinaria del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA) se ha introducido en el A400 el primer cargamento de un total de tres vuelos previstos.

Este es el primer despliegue de las aeronaves remotamente pilotadas General Atomics  MQ-9 Predator B fuera de su habitual base de Talavera la Real (Badajoz),  el objetivo es participar en el ejercicio Sirio 22, que este año se desarrollará en Canarias y que anualmente planifica y ejecuta el Ejército del Aire y del Espacio General.

Desde que la Base Aérea de Talavera la Real fue designada como base de operación principal RPAS Predator B, se ha estado trabajando para poner en marcha la plena operatividad del sistema NR.5. Con este despliegue se logrará conseguir el objetivo marcado.

Sirio 22 es un ejercicio que organiza el Mando Aéreo de Combate (MACOM) y que tendrá lugar en el archipiélago canario entre el 17 y 28 de octubre de este año.

Se trata del ejercicio principal de adiestramiento del Ejército del Aire y del Espacio. Se realiza todos los años y participan todas sus unidades. En esta ocasión, las unidades de operaciones aéreas especiales tendrán una especial relevancia. Normalmente todos los meses de octubre, el MACOM ponía en marcha en Canarias el ejercicio Ocean Sky, siempre con participación internacional,  este año se ha decidido no efectuar dicho supuesto táctico de defensa aérea, y sustituirlo por el similar Sirio 22.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.