¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Policía Naval de la Fuerza de Infantería de Marina en el ejercicio “EPN 01/24” organizado por la AGRUMAD

Soldados uniformados durante el ejercicio CRC.
Ejercicio CRC
Más de 60 Policías Navales de la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) y de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) participaron en el Ejercicio de Policía Naval 24 “EPN 01/24”, realizado en el Centro Militar de Tronos “Los Alijares” en Toledo, perteneciente al Ejército de Tierra.

El ejercicio, realizado entre el 17 y el 21 de junio y dirigido por la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), tuvo como objetivo la integración del personal de los diferentes Tercios y Agrupaciones, así como la homogeneización de procedimientos de actuación policial de cara a la participación en el ejercicio multinacional “Ángel Guardián”.

 

Ejercicio de tiro durante los adiestramientos

Ejercicio de tiro durante los adiestramientos

 

Durante el adiestramiento, los participantes unificaron y practicaron procedimientos de actuación en diversas capacidades específicas de Policía Naval, incluyendo el control de masas (CRC), la neutralización de tiradores activos, el control de accidentes de tráfico, el jalonamiento y guía de convoyes, y los cuidados tácticos de bajas en combate.

 

Tras completar el ejercicio “EPN 01/24”, las unidades se desplazaron a Bétera (Valencia) para participar en el ejercicio “Ángel Guardián”, desarrollado del 24 al 28 de junio. Este ejercicio, organizado por el Batallón de Policía Militar I del Ejército de Tierra, es el más importante del año en el ámbito de misiones de Policía Militar, tanto a nivel nacional como de la OTAN. Su objetivo es plantear a las unidades participantes escenarios similares a los que pueden encontrarse en operaciones reales, resolviéndolos conforme a la doctrina nacional y de la Alianza.

Con estos ejercicios, la Policía Naval de la Armada reafirma su compromiso con la preparación constante y efectiva para enfrentar los desafíos de las misiones actuales y futuras.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.