¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

La Policía Local de La Laguna condecora al Teniente General Julio Salom, jefe del Mando de Canarias, al jefe del Regimiento de Artillería de Campaña N.º 93 y al jefe del BHELMA VI

Acto de condecoración de la Policía Local de La Laguna. (foto: Mando de Canarias)
Acto de condecoración de la Policía Local de La Laguna. (foto: Mando de Canarias)

La Policía Local de San Cristóbal de La Laguna, dentro de los actos conmemorativos de su patrón, San Miguel Arcángel, ha celebrado hoy en el Teatro Leal de La Laguna un acto para otorgar condecoraciones a los miembros del cuerpo de Policía por su profesionalidad, dedicación y espíritu de sacrificio en su servicio, así como a militares del Mando de Canarias.

En esta ocasión, las Fuerzas Armadas han tenido un lugar en dicha celebración con la distinción de la Medalla al mérito con distintivo de color plata al Teniente General Julio Salom, jefe del Mando de Canarias, al subdelegado de Defensa en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Juan Casiano Irizar, al coronel jefe del Regimiento de Artillería de Campaña N.º 93, Francisco Javier García y al teniente coronel jefe del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI, Luis Alonso Sánchez.

Por otro lado, el teniente coronel jefe del Batallón de Zapadores XVI, Luis Villanueva, el brigada Byron Giovanny Orden y el cabo Romualdo Alexander Delgado, fueron condecorados con dicha medalla por su reciente actuación al auxiliar a una persona en La Cuesta tras un infarto mientras conducía su vehículo. Gracias a las maniobras de RCP, consiguieron reanimarlo para posteriormente ser trasladado al hospital con vida.

El acto reunió a diversas autoridades civiles y militares, entre ellas, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

1 comentarios

  1. David | 11/10/2025 12:44h. Avisar al moderador
    Hasta que no ha llegado el General de División Ramón Armada, el tal Salom parecía un funcionario más a la buena vida. Las cosas como son.   

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.