Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Pizarros y Leopardos del Ejército de Tierra muestran su capacidad de combate en Letonia en el ejercicio 'Bold Axe'

El Battle Group de la misión enhanced Forward Presence (eFP) en Letonia, en el que están integrados los militares españoles, ha desplegado al completo en el campo de maniobras de Ādaži, para realizar el ejercicio “Bold Axe”. Además, se han unido al ejercicio unidades británicas y francesas de eFP Estonia.

El ejercicio ha tenido una duración de 7 días y se han ejecutado varios temas tácticos, que han permitido a las unidades desarrollar sus capacidades tanto en ofensiva como en defensiva. Las unidades de eFP Estonia han complementado al Battle Group de Letonia, haciendo de oponentes en la mayoría de las operaciones ejecutadas, lo que ha permitido que las tropas se imbuyan totalmente en la ambientación del ejercicio.

Las unidades españolas han participado en todos los temas tácticos llevados a cabo. El subgrupo táctico mecanizado español es el que mayores capacidades integra de todos los pertenecientes al Battle Group y con sus vehículos de combate de infantería “Pizarro” y los carros de combate “Leopardo” han ejecutado operaciones en diferentes entornos, como el combate el bosque y en zonas urbanizadas.

Por su parte la sección de zapadores del Battle Group, ha apoyado en movilidad, contramovilidad y protección de la fuerza a las unidades de combate. Además colaboró con la unidad de pontoneros checa en una operación de paso de curso de agua. Los pontones que aporta el contingente checo han sido empleados por primera vez en este ejercicio.

Los Battle Group de la OTAN, en la misión eFP que se desarrolla en Letonia, Lituania, Estonia y Polonia, aseguran una disuasión creíble y eficaz frente a cualquier amenaza a nuestros aliados bálticos, a la vez que asegura su disponibilidad  para actuar en la defensa de estos países si fuera necesario, mostrando el firme compromiso con la Alianza de los países que lo componen y su carácter multinacional.

Fotografía: Carro de combate “Leopardo” en un bosque de Ādaži.

Pontones checos transportando vehículos eslovacos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.