Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Personal de la Unidad Predator estadounidense visita a la Unidad Patriot española desplegada en Turquía

Una comisión de seis miembros de la Unidad de UAV (acrónimo inglés de Vehículo Aéreo No Tripulado)  Predator estadounidense, el 414th Expeditionary Reconnaissance Squadron, ha querido conocer de cerca la labor de la Unidad Patriot desplegada desde enero de 2016 en la Base Aérea de Incirlik, Adana, en el marco de la operación “Apoyo a Turquía”. La unidad americana, bajo el mando del teniente coronel Michael Edmonston, lleva desplegada en Incirlik desde octubre de 2011.

Durante la visita, el personal de la Unidad Predator tuvo la oportunidad de ver los medios con los que España lleva a cabo la misión de protección de la ciudad turca de posibles ataques con misiles balísticos procedentes de Siria. Divididos en dos grupos para poder acceder sin problemas a las estaciones de control de la Unidad de Fuego, conocieron de la mano de los oficiales responsables del manejo de las mismas, el funcionamiento del sistema y el procedimiento a seguir para acometer la posible interceptación de un misil balístico en vuelo. Para completar la visita, asistieron a una exposición en el BOC (Centro de Operaciones de Batallón) en la que se les expuso el procedimiento a seguir en caso de lanzamiento y la rapidez con la que los operadores alertan a la Unidad de Fuego para acometer la amenaza si fuese necesario.

Fotografía: El teniente coronel Edmonston es recibido por personal de la Batería.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.