Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Perros, vehículos, armamento, la Infantería de Marina española se exhibe en Madrid

Este pasado sábado la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD) inauguraba la XI Semana Naval de la Armada en Madrid, con demostraciones de las capacidades de los perros y guías de su Unidad Cinológica.

Además la AGRUMAD ha montado una interesante demostración en la zona de Madrid Río, donde ha mostrado al a abundante público asistente buena parte de su armamento, vehículos y material. Esta cuidada exhibición dentro de la XI Semana Naval, organizada por la Armada, está teniendo lugar entre los días 18 y el 25 de septiembre, con el objetivo de acercar la institución a la ciudadanía.

Durante una larga jornada, desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde, los infantes de Marina de la AGRUMAD han realizado demostraciones dinámicas con los perros de su Unidad Cinológica, en la que se han comprobado las capacidades de sus excelentemente entrenados canes, en su mayoría pastores belgas, tanto en la detección de explosivos y drogas, como en las funciones de seguridad y combate.

Así mismo la AGRUMAD ha montado puntos de exhibición donde ha mostrado sus equipos de seguridad, que van desde los equipos usados para misiones de orden público/antidisturbios, a los grilletes y pistolas de 9 mm de diferentes modelos.

En otra de estas instalaciones provisionales se ha podía ver el resto de armamento que utiliza la Agrupación como son las ametralladora media MINIMI de 7,62 mm y 5,56 mm, fusiles de precisión de cerrojo contra personal Accuracy Mod. AW (Artic Warfare) de calibre .308  y el semiautomático  contra material Barret M82A1 de 12,70 mm, la escopeta Mossberg, y las diferentes variantes del fusil de asalto HK G-36. Además los infantes explicaban las características de empleo de este armamento, y  otros equipos como sus chalecos de combate, que utilizan durante sus despliegues a bordo de navíos de la Armada, a veces en escenarios tan complejos como el Golfo de Guinea, o el Cuerno de África, entre otros. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: Un perro especializado en seguridad y combate ayuda a los Policías Navales de la AGRUMAD a detener a un “sospechoso”. (foto: Julio Maíz/defensa.com)

Los fusiles de precisión Accuracy Mod. AW (primer plano) y Barret M82A1, usados por la AGRUMAD. (foto: Julio Maíz/defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.