Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El patrullero "Toralla" de la Armada hará escala en varios puertos valencianos y podrá visitarse en Castellón

El patrullero "Toralla", unidad de la Armada perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima, con base en el Arsenal de Cartagena, realizará presencia en los espacios marítimos de soberanía, efectuando escala en los puertos de Alicante, Moraira, Valencia, Castellón de la Plana, Vinaroz, Sagunto, Denia y Tabarca.

Durante su estancia en el puerto de Castellón, el domingo 18 de febrero, el buque podrá ser visitado por los ciudadanos de 15:30 a 18:00 horas en el muelle del Real Club Náutico. A continuación se realizará el acto solemne de arriado de bandera que podrá ser visto desde el muelle.

El “Toralla”, que toma su nombre de una isla perteneciente a Vigo, con esta actividad da la oportunidad a sus visitantes de conocer sus misiones, dotación y medios.

Acerca del patrullero “Toralla”

El patrullero “Toralla”, que da nombre a los buques de la Armada de la clase “Toralla”, fue construido en los Astilleros Viudes (Barcelona) y entregado a la Armada 1987.

Forma parte de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) que, dentro de la Flota, está formada por el conjunto de unidades que tienen por cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, encargándose, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, lo que constituye la contribución de la Armada a la Acción del Estado en la Mar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.