Domingo, 29 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El patrullero “Infanta Cristina” podrá visitarse en Barcelona

El veterano buque patrullero “Infanta Cristina” estará atracado en el puerto de Barcelona entre los días 27 y 29 de mayo con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas (FAS), pudiendo ser visitado.

Antes de su llegada, el próximo 14 de mayo, se realizará una jura de bandera para personal civil en el barcelonés acuartelamiento del Bruch, instalación que será también sede de unas jornadas de puertas abiertas entre el 27 y el 29 de mayo. Para poner en marcha la exhibición se contará con la colaboración y exposición de medios de la Guardia Civil, de la Armada, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencia (UME)  y especialmente del Ejército de Tierra (ET).

En el horario previsto, de 10:00 hasta las 20:00 horas, se han preparado en citada instalación militar de Barcelona, una larga serie de actividades: exhibiciones de perros, exposiciones, conciertos de música, exposiciones culturales y atracciones infantiles, etc. El patrullero de altura  “Infanta Cristina” (P-77) ha participado en múltiples ejercicio nacionales y de la OTAN, así fue desplegado en las Fuerza Multinacional de Interceptación en el Mar Rojo durante el bloqueo naval impuesto por la ONU a Irak, tras la invasión de Kuwait por Irak en agosto de 1990. En aquella época el navío tenía la consideración de corbeta, estando fuertemente armado, por lo que los navíos de su clase, Descubierta, se les designaba con el sobrenombre de “hormigas atómicas” y llevaban en su casco pintada la F de fragata, en concretó este buque llevaba el numeral F-34.

La Armada espera repetir el éxito de público que visitó el velero escuela “Juan Sebastián de Elcano” el pasado mes de marzo, que recaló en Barcelona, tras 18 años de ausencia.

El patrullero de altura “Infanta Cristina” podrá visitarse en el puerto de Barcelona, en el mismo muelle donde estuvo el “Juan Sebastian Elcano”, el viernes 27 de mayo de 16:00 a 20:30, el sábado 28, de 10.00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30, y el domingo 29 de mayo de 10:00 a 14:00. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía:  El patrullero de altura “Infanta Cristina”. (foto Armada)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.