Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Particular homenaje al legionario Jiménez Cruz, caído en acto de servicio

Los armeros del  Ala 15 han rotulado una de las bombas que montaban en un EF-18M en memoria del caballero legionario Alejandro Jiménez Cruz, que falleció en el curso de unas maniobras en Alicante el pasado 25 de marzo. El joven militar de la Legión española falleció el lunes a causa de las heridas provocadas por un disparo fortuito en el transcurso de unas maniobras militares en Agost (Alicante).

Perteneciente al  Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión de la Brigada “Alfonso XII “ de la Legión o BRILEG, había nacido en Palma de Mallorca, tenía 22 años y estaba soltero. Se había incorporado al tercio de la Legión en noviembre de 2018. Un día después de su fallecimiento las redes sociales del Ejército del Aire mostraban la adjunta fotografía, en la que aparece la inscripción rotulada en una bomba convencional o general-purpose bomb de las series Mark, montada en uno de los soportes de un McDonnell Douglas (hoy Boeing) EF-18M del Ala 15. Este proyectil convencional, en el que pone  “In Memoriam C.L. Alejandro Jiménez Cruz. D.E.P. Fiel al compromiso que empeño.”, se está utilizando en las prácticas  de tiro real que se está desarrollando desde la Base Aérea de Zaragoza atacando “blancos” en el cercano campo de tiro de Bardenas Reales (Navarra), en el marco del macro ejercicio Sirio 19.

La costumbre de rotular las bombas con alusiones contra el enemigo, patrióticas, o de homenaje a sus caídos, etc, se extendió durante la II Guerra Mundial, aunque ya durante la Guerra Civil española se utilizó ocasionalmente.  Posteriormente, desde la Guerra de Corea (1949-1953) hasta la reciente campaña aérea contra los terroristas islámicos del Daesh se han pintado eslóganes similares. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: La bomba convencional con la rotulación en recuerdo del cl Alejandro Jiménez Cruz. (foto: Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.