Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ya en Turquía los componentes del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94

El 16 de julio partían del aeropuerto Adolfo Suarez (Madrid – Barajas) los componentes del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94 que forman parte del contingente perteneciente a la Operación de apoyo a Turquía Alfa Tango X. Dicha operación es la primera misión específica en el exterior de la Artillería Antiaérea Española. El personal que aporta el Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94 está formado por 2 oficiales, 7 suboficiales y 3 de tropa, llevando cinco rotaciones en la Operación Apoyo a Turquía, a partir de julio del 2017.

El contingente, compuesto por unos 150 militares sobre la base de los Regimientos de Artillería Antiaérea nº 71, 73, 74 y 94, forma una unidad PATRIOT de misiles desplegada en la Base Aérea de Incirlik en Adana (Turquía).Es una misión puramente defensiva y, según la OTAN, prueba la solidaridad entre los aliados y es un ejemplo la defensa colectiva considerada “piedra angular” de la organización. El despliegue se efectuó en virtud del acuerdo de Consejo de Ministros de 26 de diciembre de 2014 que prorrogaba la participación de unidades y observadores militares en operaciones fuera del territorio nacional. Desde enero de 2015, y atendiendo a la solicitud formulada por la OTAN, España tiene desplegada en la zona una unidad Patriot cerca de la ciudad de Adana, la quinta más poblada de Turquía.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.