Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo lote de cascos COBAT para el Ejército de Tierra

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha firmado con la compañía Fábrica Española de Confecciones S.A. (FECSA) un nuevo contrato para el suministro de los cascos de combate COBAT-1 en virtud del acuerdo marco firmado adjudicado por esta a finales de 2016.

En esta ocasión se trata de un contrato para adquisición de cascos de combate valorado en 2,4 millones de euros sin incluir impuestos y que tendrá que ser suministrado antes del 15 de diciembre de este año.

Recordemos que a finales de 2016 FECSA fue seleccionada para suministrar 52.000 cascos de combate de nuevo diseño para el Ejército de Tierra y la Armada, un contrato de 28,9 millones de euros incluyendo impuestos. Los 52.000 cascos se distribuían entre 42.000 para el Ejército de Tierra y otros 10.000 para la Infantería de Marina. Se formalizó mediante un acuerdo marco y se establecieron entregas entre 2017 y el 31 de diciembre de 2019 con anualidades totales de 16,1, 4,2 y 8,5 millones de euros respectivamente. Según los pliegos que acompañaban a la licitación, para este año 2019 estaba previsto que se entregaran 12.000 cascos  para el Ejército de Tierra y otros 3.400 para la Armada.

FECSA además suministra una funda de protección en material textil reforzado que incluye desde bolsillos para contrapesos asociados a los visores nocturnos, velcros a los que fijar parches o tiras reflectantes, así como trabillas para facilitar la adopción de elementos de camuflaje, además de las necesarias aberturas para la instalación del atalaje del casco y del visor nocturno. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Sirvientes de ametralladora con los cascos COBAT (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.