¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 8 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Los NH90 del Ejército del Aire y del Espacio han volado a Canarias con la ayuda de sus depósitos suplementarios

En el NH90 de la izquierda se aprecia que lleva instalado un depósito suplementario de combustible.

El Ejército del Aire y del Espacio ha instalado en sus Airbus Helicopters NH90 los nuevos depósitos suplementarios para posibilitar su largo viaje hasta Canarias desde su sede, en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid), para participar en el ejercicio Sirio 22.

Gracias a las imágenes de un twitter del Ejército del Aire y del Espacio hemos podido ver por primera vez a estos helicópteros NH90 con estos sistemas, que aumentan su radio de acción. El Ala 48, que opera encuadrados en su 803 Escuadrón seis de estos medios de ala rotatoria, ha llevado a cabo el planeamiento para poder proyectar tres de éstos hasta la lejana base aérea de Gando (Gran Canaria), para participar en el ejercicio Sirio 22, que se está desarrollando en Canarias.

Durante las dos semanas que dura el Sirio, los tres helicópteros NH90 y sus tripulaciones y personal de tierra, junto a sus compañeros del Ala 35 y sus aviones C295, y los del Escuadrón  Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), van a realizar una evaluación de su capacidad conjunta de operaciones especiales o Special Operations Forces Evaluation (SOFEVAL).

Imagen de un NH90 volando portando los soportes y los depósitos suplementarios de combustible.

Una de las claves del Sirio 22 es testar la capacidad expedicionaria del Ejército del Aire y del Espacio, para lo que por primera vez se habrían empleado dichos depósitos suplementarios. Su concurso es muy útil para llevar a cabo largas misiones como las de búsqueda y rescate o Search and Rescue (SAR) y las de combate de Personnel Recovery (PR) (Personnel Recovery) y  Special Air Operations (SAO).

En la primavera de 2020 se pudo ver por primera vez este equipo (depósitos y sus soportes), durante las pruebas de integración realizadas en la planta de Airbus Helicopters España, en Albacete. Los depósitos incorporan dos pequeñas aletas en su parte trasera, para mejorar su aerodinámica y así frenar lo menos posible la de la aeronave. (Julio Maíz Sanz).

Foto: NH90 del Ejército del Aire y del Espacio  dotado con depósitos complementarios (fotos del Ejército del Aire y del Espacio)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.