Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El necesario mantenimiento del Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre del Ejército de Tierra

La compañía española Navantia se ha adjudicado un contrato para proveer el mantenimiento y los repuestos necesarios para los próximos tres años del Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre (SERT) del Ejército de Tierra.

En concreto el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) ha adjudicado 1,2 millones de euros distribuidos en tres anualidades de 400.000 euros entre 2021 y 2023 para los sistemas de exploración y reconocimiento SERT instalados en los vehículos del Ejército de Tierra. En la valoración de la oferta se tuvieron en cuenta como criterios de evaluación el precio de la mano de obra (70 por ciento) y el precio de los repuestos (30 por ciento restante).

Recordemos que el sistema de reconocimiento SERT permite realizar funciones de vigilancia, detección e identificación de objetivos, en condiciones tanto diurnas como nocturnas o de visibilidad reducida. Asimismo, y gracias a los sensores de posicionamiento integrado, tiene capacidad de localización geográfica de objetivos con extraordinaria precisión, automatizando el proceso, reduciendo el tiempo de misión y mejorando la eficacia de los observadores. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT) del Ejército de Tierra (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.