Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Navantia despide al AAOR “Supply” en su partida a Australia

Navantia celebró, como acto de trabajo, la despedida del AAOR “Supply”, que ha partido ayer desde el muelle 9 del astillero de Ferrol, hacia Australia, donde se espera que llegue tras aproximadamente 35 días de navegación .

En un acto limitado por las circunstancias del Covid 19, Navantia ha despedido el “Supply”, primero de los dos buques AOR que construye para la Real Marina Australiana, según el contrato firmado en mayo de 2016 con la Commonwealth de Australia.

Este contrato está suponiendo 1,5 millones de horas de trabajo por buque, así como 35.000 horas derivadas de la fabricación y suministro de los motores principales, diésel generadores y reductoras, y otras 35.000 derivadas del Sistema Integrado de Control de Plataforma, lo que está generando anualmente hasta la finalización del programa unos 1.800 ocupados directos e indirectos, de los cuales más de 330 serían empleados directos, más de 530 empleados de la industria auxiliar y más de 900 serían empleados indirectos generados por otros suministradores.

Además, incluye el apoyo al ciclo de vida de los dos buques AOR por un período de 5 años, y una importante participación de la industria australiana que será responsable de la instalación y pruebas de elementos de los sistemas de combate y comunicaciones, así como de algunas áreas logísticas. De hecho, el barco llegará a la base naval que la Marina tiene en Garden Island, cerca de la ciudad de Perth en el estado de Australia Occidental, donde será completado para su entrega definitiva a la Real Marina Australiana el próximo mes de diciembre.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.