Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

95 millones de euros para Navantia por el sostenimiento de los motores diésel y las varadas de la Armada

El astillero público español Navantia se ha adjudicado dos importantes contratos de la Armada española por valor de 95 millones de euros. La Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada le ha adjudicado un acuerdo marco para el sostenimiento de los motores diésel existentes en los buques de la Armada por valor de 50 millones de euros que tiene dos años de duración. El otro contrato se ha formalizado también mediante un acuerdo marco de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada y se refiere a las varadas de los buques de la Armada, con un importe de 45 millones de euros y una duración hasta el 31 de diciembre de 2022.

Se trata de dos contratos gestionados mediante procedimientos negociados sin publicidad de tramitación ordinaria en los que solo se presentó Navantia. En concreto según consta en la adjudicación “iniciado el procedimiento conforme al artículo 44 de la LCSPDS (Ley de contratos del sector público en los ámbitos de la defensa y de la seguridad) el contrato ha sido adjudicado a la empresa una vez comprobado los criterios especificados en el PCAP (Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares)”. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La fragata Mendez Nuñez durante su varada en 201y en Ferrol (Armada)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.