¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 17 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

70 planos históricos de Buques de la Armada ya están disponibles en la Biblioteca Virtual de Defensa

En el marco de la transformación digital, una de las prioridades de la Armada es el poner a disposición de la ciudadanía el extraordinario patrimonio documental que se guarda en sus archivos. Ya están accesibles, a través del portal Biblioteca Virtual de Defensa, las digitalizaciones de los primeros 70 planos de buques custodiados por el Archivo Histórico de la Armada (https://bibliotecavirtual.defensa.gob.es/ teclear planos buque o simplemente pb).

 

De esta forma, los usuarios podrán acceder a las descripciones de los planos del buque, así como visualizar y, en su caso, descargar las imágenes en alta calidad, sin necesidad de desplazarse y ayudando a preservar los originales, que serán sometidos a un menor empleo. Podrán encontrarse todo tipo de buques: navíos, fragatas, galeotas, lanchas…que testimonian la evolución de la construcción naval española, que tan ricos frutos dio durante los siglos XVIII y XIX.

 

Con este paso, se acerca la Armada del pasado a modelistas, investigadores y a su propio personal, poniendo de relieve una historia gloriosa, imprescindible para entender el presente.

 

Como recordatorio, la sede del Archivo Histórico “Juan Sebastián de Elcano”, junto con la sede del Archivo General de la Marina (AGM) “Álvaro de Bazán”, los archivos periféricos Cartagena, Ferrol, San Fernando, Canarias, Madrid y los científicos de Real Observatorio de la Armada y del Instituto Hidrográfico, conforman el Subsistema Archivístico de la Armada.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.